Jueves, 10 Marzo 2022 22:47

FABIÁN: Estreno en español en Filmin España, en forma de miniserie, del lujoso drama de época que causó SENSACIÓN en el Festival de Berlín

Escrito por  Publicado en Estrenos Series Filmin España 2022-2023 , Estrenos películas Filmin España 2022-2023

La cultura se encadena: basada en la icónica novela de Erich Kästner

Con las estrellas del cine alemán Tom Schilling y Saskia Rosendahl

AMPLIA INFORMACIÓN + TRÁILER


Este viernes 11 de marzo de 2022 será el día del estreno en exclusiva en Filmin España, en formato miniserie, de 'Fabián': un lujoso drama de época ambientado en la Berlín de 1931.

La cultura se encadena en esta adaptación de la icónica novela homónima de Erich Kästner, una de las grandes obras sobre el periodo de entreguerras en Alemania. Toda una sensación en el Festival de Berlín de 2021, que cuenta con las estrellas del cine alemán Tom Schilling y Saskia Rosendahl.

"Fabian": El amante abandonado en la República de Weimar

Jakob Fabian, de veinte y tantos años, trabaja como redactor publicitario para una compañía de cigarrillos durante el día. Por la noche, vaga por bares de cabaret, burdeles y estudios de artistas con su rico amigo de izquierdas Labude. Cuando conoce a Cornelia, una aspirante a actriz muy segura de sí misma, logra despojarse por un momento de su actitud pesimista ante la vida y se enamora profundamente.

La ola de despidos que sacude a Alemania le arrebatará su trabajo, mientras que la carrera de Cornelia florece gracias a su jefe y admirador, Makart, un magnate de Babelsberg Studio. Es un acuerdo que Fabian encuentra difícil de aceptar. Pero no es solo su mundo el que se está desmoronando… Capturando un mundo de decadencia moral y desilusión, 'Fabian' es una inmersión fascinante en la Alemania de Weimar al borde de la autodestrucción.

Dirigida por Dominik Graff, está protagonizada por Tom Schilling ("Brecht"), Saskia Rosendahl ("Lore") y Albrecht Schuch ("System Crasher"), y recibió tres galardones en los Premios del Cine Alemán, incluyendo los de 2a Mejor Película y Mejor Dirección. 

'Fabián' estará disponible doblada en español y con subtítulos en castellano / catalán.

MUCHA MÁS #INFORMACIÓN: SIEMPRE #MÁS

"¿Tiene el mundo todavía algún talento para la decencia?"

"¿Tiene el mundo todavía algún talento para la decencia?", le pregunta el joven Jakob Fabian a su casera al principio de la película. Lo hace con una mezcla de cinismo y preocupación, como el que observa la inevitable llegada del Horror con media sonrisa de incredulidad en el rostro. Fabian es el personaje en el que Dominik Graf encarna los años que precedieron al ascenso de los nazis al poder: "Pienso en él como una figura atemporal, completamente anclada a esos años de Berlín, pero al mismo tiempo un extraño en la corriente de su tiempo. Tratando de no involucrarse, es un cronista casi alegre de la decadencia que le rodea", afirma el director.

Una decadencia sucia de locales de alterne y cabarets humeantes que animan las noches de una ciudad condenada, tal y como la define el propio Fabian. Es el espacio en el que se desarrolla una historia de amor marcada por la precariedad económica, que sabemos también predestinada a la tragedia. 

Tom Schilling y Saskia Rosenthal son los rostros de los amantes en una relación imposible. "Con su presencia, Tom es capaz de conectar los años de la novela y de la República de Weimar con nuestro presente con gran inmediatez"afirma Graf sobre su protagonista. De Rosenthal añade: "Sabía que sería capaz de encarnar toda la gama de emociones de su personaje, desde la tierna enamorada a la mujer confiada que toma las riendas de su vida".

La película mezcla el digital con imágenes en Super 8 y material de archivo. Se aleja de la narrativa convencional con un montaje elíptico y urgente que trata de comprimir todos los estadios emocionales de la novela en tres horas de metraje. No es una serie de Netflix, con sus puntos de giro mecanizados y sus momentos de suspense, afirma Graf: Es más como una sucesión de situaciones dispuestas como perlas en el espacio. Y al mismo tiempo también es una especie de “pequeña película sucia”, un término acuñado por Alexander Kluge que siempre me ha encantado..."

MUCHAS MÁS NOVEDADES Y NOTICIAS, AL INSTANTE, EN NUESTRA CUENTA OFICIAL DE TWITTER: ¡SÍGUENOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ!

TODA LA ACTUALIDAD Y MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO FACEBOOK e INSTAGRAM

¡ATENCIÓN: DOBLE SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

Recibe GRATIS TODAS las FECHAS de Estreno de Series, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo, apuntándote a nuestro exitoso RSS CALENDARIO GRATIS AQUÍ

Recibe GRATIS TODAS las NOTICIAS, Guías, Novedades Netflix / HBO / Amazon y todas las plataformas y cadenas apuntándote a nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ

¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios